Nicolás Leoz dijo que el Mundial de Brasil 2014 será el mejor de todos los tiempos.



"El mundial Brasil 2014 es una idea que nació en el seno de la Confederación Sudamericana y (fue) ratificada por la FIFA. La Conmebol apoya y está convencida de que será el mejor Mundial de todas las épocas", expresó Leoz en declaraciones al diario ABC.

Explicó que cuando existe empeño y responsabilidad "es muy gratificante observar de cuánto hemos evolucionado en Sudamérica".

"La Copa del Mundo volverá a nuestro continente siendo anfitrión un país que contribuyó ampliamente al desarrollo del fútbol en todos los aspectos", precisó refiriéndose a Brasil, potencia que "se consolida en todos los ámbitos".

Leoz comentó que los brasileños ya están trabajando. "Existe una movilización admirable y estoy seguro que organizarán el mejor Mundial de todos los tiempos", reiteró.

Pese a no haber llegado un equipo sudamericano a la final en Sudáfrica, el directivo ponderó la gestión de Uruguay que arribó a semifinales.

De Brasil y Argentina, que llegaron a cuartos, dijo que ambos "no siempre van a vestir traje de campeones".

Al referirse a Paraguay señaló que "conmovió a todos" a pesar de su eliminación por España en cuartos y de Chile dijo que "se reencontró con los triunfos y tuvo una digna presencia" en Sudáfrica.

Sobre la organización del Mundial sudafricano, admitió que el presidente de la FIFA Joseph Blatter se jugó su capital político, "pero se ha demostrado que todos merecen su oportunidad. Aquello fue un éxito".

En cuanto a la elección de Rusia y Qatar para los mundiales 2018 y 2022, sostuvo que "prevaleció en la determinación el concepto de expansión que tiene el fútbol como política de desarrollo. Ellos nunca tuvieron la ocasión. Ahora lo tienen".

Sudamérica había decidido volcar sus tres votos a favor de España y Portugal para el 2018 y no tuvo decisión anticipada para definir su voto sobre el 2022.