El Matador Cavani confia en llegar para enfrentar a Bolivia


El delantero uruguayo Edinson Cavani, que se recupera de un esguince en el tobillo derecho, dijo el martes que su evolución ha sido buena y que confía en llegar al debut de la selección celeste ante Bolivia el próximo viernes por la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

"La evolución ha sido buena y estamos recuperándonos tranquilos, así que las expectativas son buenas, estamos con ganas de llegar", dijo Cavani en conferencia de prensa tras el entrenamiento.

El ariete, apodado Matador en Italia, indicó que está trabajando "para poder llegar al partido, y si se juega o no es decisión del técnico".

Cavani sufrió un esguince en el tobillo derecho el martes pasado ante el español Villarreal por la Liga de Campeones europea y por eso no jugó el fin de semana en la Liga italiana con el Nápoles.

Con ganas de jugar
El delantero reconoció que en el conjunto italiano no están muy felices con la posibilidad de que juegue el viernes, pero dejó en claro que el club no interfiere con sus decisiones.

"Es normal que cuando uno juega en su equipo y le toca quedar afuera de una lesión hay celos de que luego juegue en la selección. Todos defienden lo suyo y es normal, pero no me pueden negar venir acá, primero por el prestigio que tiene para nosotros, pero sobre todo por las ganas de venir y juntarnos con los amigos y compañeros. El que decide si quiere jugar o no soy yo, y las ganas de venir las tenía", aseguró.

Uruguay -que debutará el viernes ante Bolivia en Montevideo por las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014- entrenó el martes por primera vez con el equipo completo.

"No creo que haya sorpresas, pero recién el jueves vamos a tener una idea de cuál va a ser el equipo", sostuvo por su parte el entrenador Oscar Tabárez.