Entradas Copa del Mundo Brasil 2014 a la venta a partir de 2013




Cuando se trata de la Copa Mundial de la FIFA, el tema de las entradas siempre despierta un gran interés entre los aficionados al fútbol de todo el planeta. Por este motivo, la FIFA invitó este jueves 20 de octubre a un grupo de periodistas brasileños a una mesa redonda en Zúrich, en la que Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, así como Jaime Byrom, Presidente de la Junta Directiva de Match AG, informaron al respecto. FIFA.com te ofrece un resumen de los asuntos más importantes que se han tratado.

Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA y Miembro de FIFA Ticketing AG

Venta de entradas

Gestionar la venta de entradas es una operación muy compleja. Se prevé que salgan un total de 3,3 millones de boletos, aunque todavía no se ha determinado cuál será el número definitivo. No lo sabremos hasta que concluyan las obras de todos los estadios y se resuelva qué localidades no salen a la venta por contar, por ejemplo, con visibilidad reducida. Por otra parte, organizaremos Fan Fests en colaboración con los estados sede de la Copa Mundial. Además, en 2014 habrá una gran variedad de actividades dirigidas a los aficionados.

Plazos de venta

Las entradas para la Copa Mundial saldrán a la venta una vez concluida la Copa FIFA Confederaciones 2013, probablemente a finales de agosto de ese mismo año. Los billetes para la Copa FIFA Confederaciones los pondremos a la venta después del sorteo que se realizará a finales de 2012. Hemos decidido no hacer coincidir las fases de venta para estas dos grandes citas con objeto de evitar confundir a los aficionados.

Procedimiento

La primera fase será por sorteo: cada aficionado tendrá derecho a solicitar un número determinado de entradas, y estas se adjudicarán de forma totalmente aleatoria. Puede participar quien quiera y todos tendrán las mismas oportunidades de conseguir su boleto. El grueso de los billetes se distribuirá a través de FIFA.com, página oficial de la Copa Mundial. Además, y como ya hicimos en Sudáfrica, habilitaremos puntos de venta en Brasil para todos aquellos aficionados que no dispongan de acceso a Internet. Colaboraremos con organizaciones locales para asegurarnos de que llegamos a todos los interesados.

Precio de las entradas

Somos conscientes de que los brasileños son unos apasionados del balompié. Estamos negociando con el Gobierno y el Comité Organizador Local para lograr que todas las asociaciones de Brasil tengan la oportunidad de ver en directo un partido de la Copa Mundial. Nuestro objetivo es crear un abanico de precios asequible para todos los bolsillos. De esta manera, posibilitaremos la asistencia a los estadios de hinchas con ingresos de todo tipo. La mayor parte de las entradas será para los brasileños. Para nosotros, el aficionado es lo más importante. Por eso, si las gradas se llenan de seguidores felices, estamos convencidos de que disfrutaremos de un Mundial extraordinario.

Jaime Byrom, Presidente de la Junta Directiva de MATCH Hospitality

La demanda que hemos percibido hasta ahora es abrumadora y muy prometedora. Todavía faltan tres años para la Copa Mundial de Brasil, pero debo decir que las peticiones de entradas para estas citas siempre han superado a su predecesora desde que somos responsables del apartado de hostelería y venta de entradas. En Brasil pondremos en marcha un nuevo proyecto en cuanto a la hostelería se refiere y también presentaremos un producto novedoso. Además de las entradas para las distintas selecciones y ciudades sede, habrá una serie que englobará los estadios más importantes de la Copa Mundial.