Entrevista a " El Maestro" Oscar Tabárez tras la la victoria 4 a 2 ante Bolivia





El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, celebró los primeros tres puntos logrados por el combinado celeste en su debut en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, al vencer a Bolivia por 4-2, y consideró que sus dirigidos fueron "muy superiores" al rival.

"Queríamos ganar los tres puntos, lo conseguimos. Creo que fuimos muy superiores al rival en casi todo el partido", dijo Tabárez en conferencia de prensa tras el choque disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

"Quizás en el debe (queda) que hemos marrado muchas situaciones favorables y el rival sin llegar demasiado o sin ser profundo fue muy efectivo, quizás más que nosotros", añadió.

"El partido lo salimos a jugar como acostumbramos siempre, tratando de no dejar jugar al rival, de llevar el juego hacia el área de ellos y hacerle llegar la pelota a nuestros delanteros y aprovechar las jugadas de pelota quieta. Por ahí estuvieron las muchas situaciones que se crearon y las cuatro que se concretaron", sostuvo el DT, manifestando que está satisfecho con el desempeño de sus dirigidos.

Satisfecho y conforme
"Nos tiene muy conformes esto, porque a las dificultades que siempre trae cualquier equipo en una eliminatoria hoy se dieron ciertas condicionantes, el estado del tiempo, el estado de la cancha que no estaba nada bien, que creo que conspiraron un poco contra el juego que pretendimos", agregó, afirmando que ya está pensando en el choque del martes próximo ante Paraguay por la segunda fecha del premundial.

En ese sentido, indicó que se concentrará en "toda la información de lo último que haga Paraguay antes de jugar" con Uruguay.

Tabárez indicó que el conjunto guaraní "marca bien, son buenos en el juego aéreo, van a las pelotas divididas y tiene buenos delanteros".

"Tenemos que tratar de limitar los puntos fuertes y ver qué le imponemos", sostuvo.

El DT celebró que "todos los jugadores quedaron en perfectas condiciones, no hubo ni lesionados, ni siquiera sentidos. Es bueno para la preparación del partido que viene".

Sobre las cuatro amarillas que recibieron los jugadores celestes, indicó que eso no evitará que el delantero Luis Suárez, uno de los amonestados, participe del próximo partido.

"A mí no se me ocurre ni siquiera pensar que Suárez no juega porque tenga una tarjeta amarilla, cualquier jugador debe saber jugar con una amarilla", enfatizó.

Uruguay visitará a Paraguay el martes en Asunción en el marco de la segunda fechas de las eliminatorias sudamericanas, que otorgan cuatro cupos para Brasil 2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.