
La selección de Panamá se enfrentará de visita a su similar de Dominica, en partido que los locales buscarán ganar para seguir con vida en la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y los canaleros encarrilar su pase a la tercera ronda.
Una victoria de Panamá en el estadio Windsor Park de Roseau (Dominica), sede de la selección de cricket de las Indias Occidentales, dejaría a los canaleros a las puertas de la tercera ronda del clasificatorio.
El DT Julio Dely Valdés desplazó a la isla caribeña a 22 jugadores, 15 de ellos que militan en el extranjero, donde destaca la vuelta del defensa central Felipe Baloy (Santos Laguna, México) y la convocatoria del goleador Johnny Ruiz, en verdadero estado de gracia en el Xelajú (Guatemala).
Por el contrario, Dely Valdés no podrá contar con uno de los pilares fundamentales en su mediocampo, el volante Amilcar Henríquez (Atlético Huila, Colombia), quien estará seis meses fuera de las canchas por lesión.
"Sabemos que el partido contra Dominica, si lo ganamos, prácticamente nos pone rumbo a la clasificación para la siguiente fase, así que vamos al campo con la mentalidad de lograr los tres puntos", dijo el portero Jaime Penedo.
Difícil compromiso
Dely Valdés destacó durante la semana que el enfrentamiento contra Dominica será "difícil", sobre todo "porque no conocemos mucho del rival".
"No tenemos mucha información de ellos, pero lo poco que tenemos sabemos es que son altos y que con la pelota quieta son interesantes, pero nosotros también tenemos jugadores que van muy bien por arriba" añadió Penedo.
Panamá tiene 3 puntos, los mismos que Nicaragua aunque con un partido menos, en tanto que Dominica no ha logrado sumar puntos en este Grupo C de la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf.
Por tanto, una victoria canalera frente a Dominica y el martes frente a Nicaragua, a la que ya venció el pasado mes en Managua (2-1), clasificaría automáticamente a los panameños a la tercera fase.
Por su lado, Dominica, uno de los países más pequeños en el mundo del fútbol, desplegará ante los canaleros su fútbol físico y su potencial aéreo que le permitan obtener los tres puntos y seguir con vida en la lucha mundialista.
Los pericos, como se le conoce a esta selección que ocupa en la actualidad el puesto 149 en la clasificación mundial FIFA/Coca-Cola, cuentan con su delantero Kurlson Benjamin, el arquero Glenson Prince y el defensa central Colin Bernard como hombres más destacados.
Dominica, quien participa en eliminatorias desde Francia 1998, fue eliminada en el pasado clasificatorio por Barbados.