
La selección de fútbol de Perú venció a su similar de Paraguay por 2-0 en el debut de ambas escuadras en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en partido jugado este viernes en el estadio Nacional de Lima ante unas 39.000 espectadores.
Los goles incas fueron convertidos por el delantero Paolo Guerrero a los 46 y 73 minutos.
El triunfo de Perú fue el justo premio a lo que hizo en la segunda etapa, cuando fue superior a su rival y brillaron sus "cuatro fantásticos", conforme la prensa local bautizó a Claudio Pizarro (Werder Bremen), Paolo Guerrero (Hamburgo), Jefferson Farfán (Schalke 04) y Juan Vargas (Fiorentina, Italia).
El encuentro entre incas y albirrojos fue parejo desde el pitazo inicial, pero ese equilibrio se rompió en la segunda mitad cuando los de casa salieron decididos por la victoria y consiguieron el primer gol, por medio de Guerrero -el goleador de la Copa América de Argentina- ante un buen servicio de Farfán.
La diferencia se marcó en el primer minuto de la segunda etapa en que a los incas se les notó decididos a ganar y darle una alegría a los miles de peruanos que colmaron el remozado Estadio Nacional.
El primer tanto de Paolo Guerrero llegó a los 46 minutos. Tras un pase de Farfán, el 'Depredador' encaró al portero Diego Barreto, lo dejó por el camino y con el arco vacío abrió el marcador.
A los 73 minutos Guerrero volvió a aparecer y liquidó el partido, luego de que Pizarro llegó al fondo y mandó el centro atrás para que su compañero de ataque fusliara a Barreto desde la puera del área menor.
Paraguay desde el inicio avisó que no llegaba al encuentro a defenderse y buscar el contragolpe, sino a marcar a presión para apoderarse del balón y atacar por el lado izquierdo donde encontró el punto débil del equipo de casa.
Sin embargo, en los últimos 15 minutos de la primera etapa los peruanos ya anunciaban que estaban para ganar. Sobre los 37 minutos Pizarro logró burlar a Verón y cuando el público coreaba el gol, el arquero Barreto logró desviar. Cinco minutos después el defensa Da Silva bloqueó un tiro de Guerrero que llevaba destino de red.
En la segunda fecha de las eliminatorias, Perú enfrentará en Santiago a Chile, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay.