Leonel Álvarez, lamentó el empate 1-1 con Venezuela


El entrenador de Colombia, Leonel Álvarez, lamentó el empate 1-1 con Venezuela en Barranquilla que logró y anunció que buscará irremediablemente la victoria ante Argentina, en la cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Me duele empatar de esta manera, pero también hay que reconocer que jugamos ante una selección difícil y que nunca iba a bajar los brazos", dijo a periodistas el estratega en rueda de prensa al finalizar el encuentro.

Los cafeteros abrieron el marcador, al minuto 11, con un misil del volante Fredy Guarín de media distancia. Venezuela empató por medio del volante Frank Feltscher a los 78 minutos, en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Álvarez consideró que su equipo fue superior y desaprovechó las opciones de aumentar el marcador pese a la docena de disparos de Jackson Martínez, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez.

"Aquí no se reprocha nada. Tuvimos 73 minutos para ganar por 2-0, 3-0 o más, pero no se logró. Estuvimos más cerca de aumentar, pero no se pueden cometer errores ante un equipo que siempre está buscando la oportunidad", señaló el timonel a periodistas.

Reconocimiento al rival

En este sentido, admitió que los dirigidos de César Fárias han aumentando el nivel futbolístico de Venezuela en los últimos años gracias a la internacionalización sus jugadores en clubes europeos.

"No hay que demeritar a Venezuela, ellos están en un óptimo nivel. Sus jugadores son letales", indicó.

Álvarez admitió que la ausencia del ariete Radamel Falcao García, quien se lesionó para su pierna derecha el miércoles pasado en una práctica, pesó en el encuentro, pero destacó las habilidades de Martínez, Rodríguez, Pabón y Gutiérrez.

"Hay que ganar el martes, si nosotros salimos de la misma manera, con orden pero con más efectividad lograremos meternos. Vamos a analizar este partido y vamos motivados contra Argentina", concluyó el estratega.

Con este empate, Colombia y Venezuela quedaron con cuatro puntos junto a Argentina y Paraguay, a tres del líder Uruguay, que goleó a Chile por 4-0 en Montevideo.

El martes 15 de noviembre, en la cuarta jornada del clasificatorio, Colombia recibirá a Argentina, en calidad de anfitrión en Barranquilla. Los cafeteros buscan regresar a una Copa Mundial de la FIFA tras su última participación en Francia 1998.