México pierde en su penúltimo ensayo





México perdió su primer partido con el entrenador Miguel Herrera al caer 1-0 ante Bosnia y Herzegovina en el estadio Soldier Field de Chicago (EE.UU.), en su penúltimo partido de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El gol de Bosnia y Herzegovina cayó al m.40 firmado por Izet Hajrovic con un remate franco y pegado al césped en el área chica en una jugada que sacó de balance a la defensa de México, que se vio presionada la mayor parte del partido.

La derrota ante Bosnia y Herzegovina fue la primera con Herrera en el banquillo después de seis triunfos y tres empates, desde la serie de repesca internacional que disputó en noviembre de 2013 ante Nueva Zelanda para ganar su pase a Brasil 2014™.

Buen funcionamiento colectivo
Bosnia y Herzegovina mostró un mejor juego de conjunto que le permitió generar acciones de gol ante una portería mexicana que se batió con todo y logró mantener la desventaja mínima con la esperanza de remontar.

El ataque mexicano estuvo a cargo de Javier 'Chicharito', quien tuvo un par de buenas oportunidades y dejó un balón en el poste derecho en una jugada en la dejó ver su peligro.

Lo mejor de México fue al principio del partido, diez o quince minutos, y fue perdiendo gas durante el partido y al final se notó un poco desdibujado ante los numerosos cambios que hizo su técnico, tantos como los de Bosnia-Herzegovina.

Unas llegada de Layún al m.3 terminó con un balón cruzado que no alcanzó a impactar el Chicharito y un minuto después, Salcido perdió una marca que aprovechó Dzeko con un tiro franco al que Talavera le metió el cuerpo para apagar el riesgo.

México se medirá el próximo viernes 6 de junio con Portugal en el último de sus partidos amistosos antes de viajar a Brasil, donde se establecerá en Santos para encarar el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA™.


El astro del futbol argentino, Lionel Messi, tiene un excelente estado de ánimo y concentración, con ganas de colaborar para ganar una Copa Mundial de la FIFA, afirmó el DT de la seleccion, Alejandro Sabella en rueda de prensa.

"Leo está contento, está 'enchufado' y con todas las ganas de colaborar para que Argentina pueda ganar el Mundial Brasil 2014", precisó el entrenador en el predio deportivo de la federación local en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

Sabella dijo que "el atacante estrella del FC Barcelona de España sintió al volver al país la fuerza del orgullo de vestir la camiseta argentina y su pensamiento y su palabra se conectaron con las ansias de la gente" de ganar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

"Viene de una etapa difícil con el Barcelona. Pero está con entusiasmo. Está con su familia grande porque con la familia chica está allá en Barcelona, pero aquí está con todo su entorno que lo potencia", agregó.

Al anochecer de un día fresco en el centro deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino y después de la práctica vespertina, Sabella se rehusó ante insistentes preguntas a revelar el porqué dejó afuera de la nómina de 23 jugadores que irán al Mundial a los volantes Ever Banega y José Sosa y al defensa Nicolás Otamendi.

"No voy a hablar de eso porque forma parte de mi intimidad. Si digo algo es para mérito o demérito de los jugadores y no lo voy a hacer. Son jugadores pero también son seres humanos. Es muy duro quedar afuera", afirmó 'Pachorra' Sabella.

Argentina jugará este miércoles en el estadio Monumental a las 22h30 GMT el primero de los dos amistosos previos a la Copa del Mundo contra Trinidad y Tobago con el siguiente equipo revelado por el DT:

Sergio Romero - Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo - Fernango Gago, Javier Mascherano, Angel Di María - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

Argentina jugará en el Grupo F, donde debutará el 15 de junio contra Bosnia-Herzegovina en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en una zona que completan Irán y Nigeria.