El nuevo sueño de Roberto Carlos es ser entrenador de la Selección de Brasil












El nuevo sueño de Roberto Carlos


El histórico defensor brasileño confesó que pretende ser entrenador de la Selección de su país.

Tuvo muchos sueños en su carrera de jugador. Y la mayoría los cumplió. Pero, a los 42 años, todavía tiene objetivos e ilusiones grandes: Roberto Carlos pretende ser entrenador de la Selección de Brasil, donde jugó 125 partidos entre 1992 y 2006, con la obtención del Mundial 2002 y la conquista dos veces la Copa América (1997 y 1999).

Más en Goal.com: "Un nuevo amigo" | "Pastore es mejor que CR7 y Messi"

Tras su retiro en 2012, tuvo un pequeño período como director técnico de Anzhi Makhachkala, de Rusia, antes de llegar a Sivasspor, de Turquía. Actualmente está a cargo de Akhisar Belediyespor, del mismo país.

"Mi objetivo es entrenar a Brasil", dijo Roberto Carlos a Folha. Y agregó: "Sé que tengo un largo camino por delante y por eso no me preocupo en cuánto puedo tardar en conseguirlo".

Roberto Carlos dejó a la Selección después del Mundial 2006 y, por eso, recibió algunas críticas, luego de no tener un rendimiento perfecto. "No tengo resentimientos. Todo lo que experimenté en Brasil fue fascinante. Estuve ahí por 14 años y gané varios títulos", dijo. Y continuó: "Tengo mucho cariño por el equipo y me siento entusiasmado por volver".

El ex lateral izquierdo aseguró que ser entrenador le resulta sencillo. "Es muy fácil. Estoy bien preparado por haber jugado al fútbol y vivir bajo presión. Pasé mi carrera en clubes muy grandes", dijo. Sobre sus aprendizajes, expresó: "Aprendí algo de todos los entrenadores con los que trabajé: "[Mario] Zagallo, [Carlos Alberto] Parreira, [Vicente] Del Bosque, [Fabio] Capello, [Luiz Felipe] Scolari y Roy Hodgson".