
La Conmebol propondrá a la FIFA en diciembre que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 continúen con un sistema de liga ``todos contra todos´´ como el que se utilizó para Sudáfrica 2010, dijo el secretario general del organismo Eduardo Deluca.
El directivo afirmó que ``todos los países de la América del Sur están satisfechos con ese sistema eliminatorio´´, con el que se clasifican al Mundial los cuatro primeros y el quinto disputa un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.
``Aunque Brasil jugará el Mundial directamente por ser país anfitrión, igual Sudamérica tendrá cuatro plazas directas y un quinto probable por repechaje´´, dijo.
La Federación Peruana de Fútbol presentó una nota ante la Conmebol pidiendo que las eliminatorias comiencen a disputarse desde 2011, pero el tema aún no ha sido discutido por el comité ejecutivo.
El comunicado del organismo continental informó, además, que la Conmebol se reunirá el 8 de junio en Johanesburgo y su asamblea general se realizará en septiembre en Asunción.