La FIFA se siente muy orgullosa al anunciar que la principal compañía de telecomunicaciones de Brasil, Oi, se convertirá en el primer patrocinador brasileño de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Oi, la compañía brasileña más grande del sector de telecomunicaciones, ofrece servicios de telefonía locales y de larga distancia, telefonía móvil, comunicación de datos, internet y entretenimiento. En un acuerdo sin precedentes, que comienza en 2011, Oi se convertirá en el proveedor oficial de servicios de telecomunicaciones de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Esta empresa, que ya contribuye notablemente al desarrollo deportivo de su país, desempeñará un papel muy importante en la realización del mayor acontecimiento deportivo en Brasil.
“Una comunicación eficiente y fiable es vital y forma parte integral de todo lo que hacemos en el mundo moderno. Sería impensable planificar una Copa Mundial de la FIFA sin la ayuda y los conocimientos especializados de un importante proveedor de telecomunicaciones. Por ello nos sentimos muy contentos al anunciar que Oi se unirá a la FIFA como patrocinador global de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, declaró Thierry Weil, Director de Mercadotecnia de la FIFA, y añadió: “La reputación de Oi, la más grande compañía de telecomunicaciones de Brasil, ha crecido rápidamente en toda Latinoamérica y se ajusta perfectamente a la cartera de patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA. Nos complace en particular que Oi se comprometa a continuar con el desarrollo deportivo de su propia juventud, ya que esto es obviamente algo que nosotros, aquí en la FIFA, apreciamos de corazón”.
El acuerdo de Oi con la FIFA comenzará en 2011 y durará hasta 2014. En este periodo el gigante de telecomunicaciones disfrutará de derechos mundiales que le permitirán consolidar la marca Oi como promotora de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y asimismo reforzar la imagen de la compañía, tanto en Brasil como en toda Latinoamérica.