Radamel Falcao García ausente ante Ecuador



El delantero del Atlético de Madrid y jugador de la selección colombiana, Radamel Falcao García, partió de Barranquilla rumbo a Bogotá, desde donde viajará a Madrid tras lesionarse este miércoles, confirmó a Efe el portavoz del conjunto colombiano, Mauricio Correa.

Falcao fue descartado para el partido de eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ que se disputará este viernes entre Colombia y Venezuela; y también del encuentro del próximo martes, cuando en Barranquilla también se encontrarán las selecciones de Colombia y Argentina.

El colombiano, que juega en el Atlético de Madrid su primera temporada, llegará este viernes a la capital española, dijo Correa, al informar de que primero hará una escala en Bogotá.

Según el médico el equipo, Carlos Ulloa, Falcao se lesionó cuando pateó el balón con su pierna izquierda y se quejó de un dolor en el abductor de su derecha, motivo por el que se le realizó una resonancia magnética.

El galeno aclaró que no hubo golpe, solo un dolor muscular, pero por la cercanía de los partidos de Venezuela y Argentina prefirieron retirarle de esas competiciones.

Al límite: El jugador reconoció a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Bogotá que el fuerte trabajo diario en España lleva a los jugadores a estar al límite.

"Evidentemente que por el horario tan extenuante que estamos teniendo en Europa y los viajes tan largos que estamos realizando, uno siempre está al límite (...), y a veces suceden este tipo de cosas, y el cansancio se siente", remarcó Falcao. Y agregó: "pero bueno, uno vive de esta manera y se acostumbra".

El delantero colombiano, cuya llegada a Madrid está prevista para este viernes, explicó así cómo sufrió la lesión: "fue en una jugada en el entrenamiento de ayer cuando sentí una molestia en el abductor derecho, por lo que debieron hacerme los exámenes".

"Ahora viajaré a España para empezar en el Atlético con mi recuperación, que espero que no se por mucho tiempo. El médico me dijo que todo va a depender de mí y de mi estado de ánimo para recuperarme", comentó.

"La idea es tener descanso, esperar que el dolor se vaya, que la inflamación disminuya y luego empezar el fortalecimiento para continuar con los trabajos de campo", agregó le futbolista.

Asimismo expresó su tristeza por no haber tenido la oportunidad de disputar los partidos de eliminatorias del Mundial.

"Quería jugar en Barranquilla, porque nunca había jugado allí. Pero bueno, mis compañeros me dieron mucho ánimo y también quedaron tristes por mi partida".