
La actividad rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ sigue su camino, y ahora toca el turno a 8 selecciones del Caribe entrar en liza en la siempre disputada fase clasificatoria de la CONCACAF. El fin de semana pasado ya se disputaron dos encuentros y, a partir del próximo viernes, habrá más choques que prometen emociones y diversión.
Bahamas e Islas Vírgenes (EU), un paso adelante
Los contendientes se preparan para la acción, pero hay dos que ya iniciaron su aventura con el pie derecho. Fueron Bahamas y las Islas Vírgenes Estadounidenses, que dieron el primer paso al imponerse en los encuentros de ida a las las Islas Turcos y Caicos y las Islas Británicas respectivamente.
La actividad arrancó en Charlotte Amalie, la capital de las Islas Vírgenes Estadounidenses. Un capricho del destino quiso que el local enfrentara a sus vecinos de las Islas Vírgenes Británicas, en lo que podría llamarse un clásico. Y así fue en la cancha, un partido muy disputado ganado 2-0 por los de casa, un logro aún más notable tomando en cuenta que, en su historia en fases clasificatorias, habían perdido sus 5 encuentros, marcando un gol y recibiendo 35.
En el otro partido, Bahamas hizo valer su jerarquía para conseguir un sólido triunfo de 0-4 en su viaje a las Islas Turcas y Caicos. La estrella bahameña Nesley Jean hizo honor a su reputación, marcando dos tantos, mientras que Cameron Heppler y Jackner Louis cerraron la cuenta.
Emoción lista para los próximos días
Y si ya hubo alegrías en los partidos pasados, el escenario está listo para más emociones a partir de este viernes. El primer encuentro de la jornada enfrentará a Anguila y la República Dominicana, en una serie donde los dominicanos parten como favoritos, especialmente porque ambos duelos de la serie se jugarán en su territorio. Valga la pena mencionar que en el camino rumbo a Alemania 2006, ambas escuadras se enfrentaron en las mismas condiciones, con triunfo global 6-0 para los hispanohablantes.
Un poco más tarde, en Oranjestad, Aruba hará los honores a Santa Lucía. Los locales querrán ganar su primer encuentro en fase clasificatoria desde 2000, cuando dieron la gran sorpresa al imponerse a Puerto Rico y avanzar a la segunda fase de CONCACAF. Los visitantes, por su parte, tienen un pedigrí más elevado en estas lides, puesto que han pasado de ronda en las dos últimas ediciones consecutivas.
El sábado, Bahamas tratará de terminar la obra frente a Islas Turcas y Caicos, mientras que el domingo se jugará el partido de vuelta entre República Dominicana y Anguila, de nuevo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal y el clásico entre las dos Islas Vírgenes, donde los “británicos” tratarán de remontar la ventaja obtenida por los “estadounidenses” en el primer duelo.
La actividad de esta emocionante semana de futbol será en Castries, Santa Lucía, donde los locales jugarán el encuentro de vuelta frente a la selección de Aruba, para definir un boleto más rumbo a la segunda fase clasificatoria de la CONCACAF.
Así, poco a poco sube la temperatura rumbo a Brasil 2014. ¿Quiénes serán las estrellas que acerquen a sus equipos al sueño de una Copa Mundial de la FIFA? Muy pronto lo sabremos