
Argentina 1 - 1 Bolivia
Argentina:
Romero, Zabaleta, Demichelis, Burdisso, C. Rodríguez, Gago, Mascherano, J. Sosa, Messi, G. Higuaín, J. Pastore.
DT: A. Sabella.
Bolivia:
C. Arias, C. Vargas, L. Méndez, R. Rivero, L. Gutiérrez, E. Rojas, J. Robles, W. Flores, Cardozo, P. Escobar y M. Martins.
DT: G. Quinteros.
Estadio: Monumental de Buenos Aires // Hora: 18.00. // Jueces: Carlos Alfredo Vera. Líneas: Carlos Herrera y Bayron Romero (Ecuador).
Los tiempos cambiaron, es cierto, y ambos equipos siguen evolucionando. Pero cuesta ver a una selección argentina sumando apenas un punto ante los dos, con un partido como local.
En el primer tiempo la explicación del empate pasó por dos lugares: el juez y el palo.
El primero le anuló un gol totalmente lícito a Gonzalo Higuaín y el segundo le negó un golazo a Pastore, tras una gran jugada individual.
Ya en el complemento Argentina salió más entreverada y con menos revoluciones y Bolivia aprovechó.
Con menos zozobras atrás, el equipo de Quinteros se animó a probar arriba y en la primera que tuvo Marcelo Martins la mandó a guardar.
El delantero boliviano aprovechó un error de Martín Demichelis para definir casi adentro del área chica un bombazo que se clavó bien al fondo de la red.
Bolivia daba un verdadero batacazo, pero el susto duró poco y nada.
Es que apenas concretado el 1 a 0, Sabella se la jugó por el "Pocho" Lavezzi, que segundos más tarde ponía las cosas 1 a 1.
Como era de esperar, tras el empate se le vino la noche a Bolivia, con una Argentina desesperada que tuvo varias chances para dar vuelta la historia.
Sin embargo, entre errores en la definición, mala puntería y una cuota importante de mala suerte el tiempo se le fue de las manos a los de Sabella, que se fueron con un amargo empate.